Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






20/08/2022

Nuestra Clínica fue certificada como centro avanzado para el tratamiento del ACV y nuevamente recibió el Angels Award de la World Stroke Organization

La Clínica La Sagrada Familia fue certificada como centro avanzado en el tratamiento del ACV por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV).

Del 10 al 13 de agosto de 2022 se realizó la segunda edición del Gobal Stroke Alliance (GSA 2022) en la ciudad de San Pablo, Brasil, un evento que convoca a profesionales, gestores de salud y sociedades científicas para evaluar y discutir la implementación de programas para la atención del ACV, tanto en aspectos que involucran la promoción y prevención, como así también su tratamiento y rehabilitación.

En el marco del evento se entregaron las certificaciones para los centros de ACV que alcanzaron los niveles Esencial y Avanzados. Para lograr esta certificación se debe cumplir con estándares de máxima calidad de atención y con requerimientos científicos y técnicos, como la capacitación de profesionales médicos, de enfermería y kinesiología.

La segunda edición de la GSA contó con un programa multidisciplinario orientado a la asistencia integral del ACV, donde se abordaron los aspectos vinculados a la investigación y a las políticas públicas, discutiendo los desafíos históricos y los avances ocurridos desde la primera edición.

Por otro lado, en este mismo evento se entregaron los Awards Angels por parte de la WSO y la SIECV y nuestra Clínica recibió las distinciones Oro, Platino y Diamante. De esta manera, hemos alcanzado por cuarto año consecutivo estos reconocimientos, lo que ratifica el prestigioso equipo médico y la alta calidad de atención con la que seguimos trabajando.

 

 Sobre Global Stroke Alliance (GSA)

La Gobal Stroke Alliance surge para estimular una alianza mundial contra el Ataque Cerebro Vascular (ACV) uniendo esfuerzos para implementar estrategias de prevención, tratamiento y rehabilitación que han demostrado cambiar la vida de las personas, reduciendo la mortalidad y las secuelas generados por éste.

Uno de los proyectos de la GSA es la certificación de centros de ACV. Esta certificación es fundamental para garantizar la implementación de todas las estrategias prioritarias que modifican la historia natural de la enfermedad. Es una gran oportunidad para evaluar el nivel profesional y de atención de cada centro que estimula la mejora continua en la atención de esta patología. 

Conocé más sobre los tratamientos mínimamente invasivos que realizamos en la Clínica.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian