Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






22/07/2022

Día del cerebro: Qué hacer para cuidarlo

Todos los años el 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro para dar a conocer la importancia de la salud cerebral y concientizar acerca de enfermedades que suelen pasar inadvertidas.

El evento fue impulsado por la Federación Mundial de Neurología con el fin de difundir la importancia de la salud cerebral, las estrategias de prevención, las enfermedades cerebrales frecuentes y su tratamiento.

Este año el evento está dedicado al tema “Salud cerebral para todos”, ya que nuestros cerebros continúan siendo desafiados por pandemias, guerras, cambio climático y diversos trastornos que afectan la salud humana a nivel mundial. 

El equipo médico de la Clínica La Sagrada Familia junto a los profesionales de ENERI trabajamos todos los días en la investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones cerebrovasculares, cardiovasculares y onconeurológicas.

Por eso hoy nos sumamos a la iniciativa mundial y queremos recordarte algunos hábitos saludables para mantener tu cerebro activo y sano:

  • Alimentación: consumí diariamente al menos una porción de frutas y verduras.
  • Hidratación: el consumo de 2 litros de agua por día ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
  • Actividad intelectual: mantenete intectualmente activo. Además de leer, podés hacer juegos de memoria, rompecabezas, crucigramas, sopa de letras, etc. En nuestra cuenta de Instagram publicamos varios juegos que pueden entretenerte.
  • Actividad física: la que más te guste, pero todos los días durante al menos 30 minutos.
  • Factores de riesgo cardiovascular: controlá la hipertensión arterial, el colesterol alto, el sedentarismo, la diabetes, obesidad, el consumo de cigarrillo, alcohol y evitá las drogas.
  • Sueño: procurá tener un buen descanso nocturno, limitando el uso de aparatos electrónicos al acostarte.
  • Actividad social y vínculos: fortalecé tus vínculos afectivos y laborales y participá en eventos sociales, recreativos, deportivos, etc.
  • Tranquilidad mental: mantené tu nivel de estrés bajo control y buscá ayuda en caso de ansiedad o depresión. 

 

Las enfermedades cerebrales representan la primera y más importante causa de discapacidad del mundo. Se estima que un 13% de las causas de enfermedades a nivel mundial están vinculadas con enfermedades neurológicas y trastornos mentales y que 1 de cada 3 personas probablemente sufrirá un trastorno cerebrovascular.

De vos depende el cuidado de tu cerebro.  De nosotros, su tratamiento.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian