Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






12/07/2021

Investigadores de la Clínica La Sagrada Familia–ENERI realizan un estudio sobre 1000 aneurismas para asegurar la eficacia y seguridad de los diversores de flujo a largo plazo

La clínica La Sagrada Familia se convierte en centro de análisis de las mejores terapéuticas para el tratamiento de los aneurismas intracraneales. Sus resultados fueron, recientemente, publicados en la revista de investigación Neurosurgery.
El equipo médico del departamento de Neurorradiología Intervencionista y Neurocirugía del Instituto Médico ENERI-Clínica La Sagrada Familia, investigó 1.000 aneurismas intracraneales de diversos tamaños y morfologías que habían sido tratados mediante el dispositivo de embolización Pipeline (PED; Medtronic) en los últimos trece años.
El estudio, conocido como PEDESTRIAN, demostró eficacia y seguridad del dispositivo. “Nuestro estudio demuestra por primera vez que los PED son seguros y efectivos a muy largo plazo”, aseguró Iván Lylyk, neurorradiólogo intervencionista que lideró la investigación.
Los avances en el desarrollo de los dispositivos utilizados para el tratamiento de los aneurismas les ha permitido a los especialistas ampliar las situaciones médicas en las cuales poder utilizarlos.
Consultado por NeuroNews, Lylyk explica: “Inicialmente, el tratamiento con el PED estaba dirigido principalmente a los aneurismas de cuello ancho y no enrollable ubicados en la circulación anterior por debajo de la bifurcación de la arteria carótida interna (ACI). A medida que la experiencia con PED creció y la tecnología maduró, su uso se expandió para incluir aneurismas de circulación posterior y menos complejos, junto con una mayor comprensión de las complicaciones asociadas; sin embargo, los datos de seguimiento a largo plazo sobre estas nuevas indicaciones son limitados” Lylyk concluye: La investigación realizada en la Clínica La Sagrada Familia e Instituto Médico ENERI aporta evidencia sobre su eficiencia a largo plazo”

Acceder al estudio completo: Investigadores de la Clínica La Sagrada Familia–ENERI realizan un estudio sobre 1000 aneurismas para asegurar la eficacia y seguridad de los diversores de flujo a largo plazo





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian