Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






17/09/2022

Medicamentos y seguridad para el paciente

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los medicamentos en algunas ocasiones pueden causar graves daños si se prescriben, administran de forma incorrecta o si se controlan de manera insuficiente.

Las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de daños evitables en la atención de salud en todo el mundo. Más tarde o más temprano, todos necesitaremos en algún momento de nuestras vidas recurrir a la medicación para prevenir o tratar enfermedades. 

Para concientizar a los pacientes y a su familias, la OMS estableció el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, a fin de que se involucren activamente en el uso seguro de los medicamentos. Fue establecido en 2019 y la fecha para su celebración es el 17 de septiembre. 

La OMS busca así promover la conciencia mundial sobre la elevada carga de daños debidos a errores de medicación y prácticas de medicación poco seguras, y aboga por una acción urgente para mejorar la seguridad de la medicación.  Este año se lleva adelante bajo el lema “Medicación sin daño”. 

El lema pretende centrar la atención en conseguir que el proceso de medicación sea más seguro y esté libre de daños, e impulsar la acción haciendo un llamamiento a todas las partes interesadas para que den prioridad a la seguridad de la medicación y aborden las prácticas poco seguras y las deficiencias de los sistemas.

 

Todos (incluidos los pacientes y los profesionales de la salud) tenemos un papel que desempeñar para garantizar la seguridad de los medicamentos. En nuestro caso, los que trabajamos en la Clínica La Sagrada Familia, nos preocupamos de manera constante por garantizar el bienestar de nuestros pacientes, desde el momento en el que ingresan hasta su alta definitiva.

Nuestra Clínica está especializada en el tratamiento mínimamente invasivo de diversas afecciones cardio y cerebrovasculares y cuenta con protocolos de atención médica diseñados según los estándares que se siguen en las principales instituciones del mundo.

Te invitamos a conocer sobre las certificaciones internacionales que hemos recibido y que garantizan la calidad humana y médica de nuestro servicios.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian