Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






8/11/2022

Neurorradiología intervencionista

Conocé sus beneficios y aplicaciones para el estudio de diversas patologías.

El diagnóstico por imágenes es una disciplina extremadamente grande y sus profesionales están involucrados en todas las áreas de atención al paciente. La película de rayos X tradicional – descubierta hace más de 100 años –  ha sido reemplazada por imágenes digitales de mayor calidad y tecnologías que involucran ultrasonido, tomografía computarizada y resonancia magnética. 

El modo de trabajo de los radiólogos también ha experimentado un profundo cambio durante los últimos 20 años, con una mayor participación clínica y un trabajo en equipos multidisciplinarios, que conducen a mejores resultados y a una mayor calidad en la atención al paciente. 

En nuestra Clínica los especialistas utilizan métodos de imágenes no invasivas para el diagnóstico, tratamiento y realización de procedimientos guiados por tecnologías orientadas a la salud de los pacientes, como la tomografía de tecnología espectral, una modalidad de innovación (lo que nos caracteriza a lo largo de nuestra historia institucional), siendo la primera institución de la región en contar con un resonador 3 Tesla y unidad móvil de stroke, con tomógrafo incluido.

 

¿Qué es y para qué sirve la neurorradiología intervencionista?

La neurorradiología es una rama de la radiología que engloba procedimientos diagnósticos y terapéuticos realizados mediante técnicas de imagen. Esta técnica reduce los riesgos y el tiempo de recuperación en comparación con la cirugía convencional.

Esta especialidad médica utiliza técnicas lo menos invasivas posible, guiándose por la visión de Rayos X, para tratar patologías del sistema nervioso central, columna vertebral, cabeza y cuello.  Los profesionales de nuestra Clínica obtienen así imágenes en tiempo real que les sirven de guía mientras realizan estudios o procedimientos de:

  • Aneurismas cerebrales.
  • Malformaciones Arteriovenosas (MAV).
  • Estenosis intacerebrales.
  • Enfermedad carotídea.
  • Ataque cerebrovascular (ACV).

 

¿Sabías que….?

El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología, en homenaje a Wilhelm Conrad Röntgen, un ingeniero mecánico y físico alemán que descubrió involuntariamente a los rayos X en 1895. Roentgen nunca patentó este hallazgo y en 1901 fue distinguido con el Premio Nobel de la Física, donando a su universidad la totalidad del dinero recibido.

Como hemos visto, la historia de la radiología tiene más de 100 años, pero en las últimas dos décadas la práctica de la radiología diagnóstica ha cambiado casi completamente. Esta transformación se debe en gran medida a los avances técnicos de las interacciones fructíferas entre las ciencias básicas, la medicina clínica y las empresas proveedoras de tecnología médica.

Te invitamos a que conozcas nuestros servicios de Diagnóstico por Imágenes de Alta Precisión.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian