Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






13/07/2022

Nueva tecnología en tomógrafos para nuestros pacientes

Somos los únicos en incorporar el tomógrafo de última generación Philips IQon Spectral que permite una mayor precisión en el diagnóstico y el tratamiento con menor radiación para pacientes.

 

La Clínica La Sagrada Familia es la primera en la región en incorporar el Tomógrafo IQon Spectral CT que, con su gran avance en la definición de imágenes y los mapas color del cuerpo, nos permite fácilmente identificar gracias a la tecnología espectral cambios en los tejidos que estamos estudiando. 

 

Todo ello, con menor empleo de contraste para pacientes que lo requieran (como pacientes oncológicos o con insuficiencia renal), algo que no es posible con estudios tradicionales.

 

La incorporación del Tomógrafo Iqon Spectral en nuestra Clínica nos permite revelar información o diagnosticar lesiones que estudios tradicionales no detectaron. En un mismo escaneo proporciona: 

  • imágenes a color mucho más nítidas y precisas,
  • información anatómica convencional, 
  • caracterización de estructuras, 
  • composición de lo que se observa y cuantificación simultánea a color. 

 

Frente a las tomografías computarizadas convencionales que a menudo producen datos ambiguos o inexactos, con el uso de este tomógrafo no hay necesidad de repetir el estudio ya que las imágenes y los datos asociados se obtienen con exactitud la primera vez y asegura una mayor precisión en la capacidad de diagnóstico. 

 

Además, y a diferencia de otras tecnologías con imágenes espectrales, los datos se almacenan siempre, pudiendo reconstruir retrospectivamente el estudio en todo momento y sin volver a molestar al paciente. 

 

En suma, el tomógrafo IQon nos permite una reducción significativa en el tiempo de diagnóstico, a la vez que disminuye el margen de incertidumbre frente a hallazgos indeterminados en pacientes. Así, logramos mejorar la atención clínica y llevamos mayor certeza y tranquilidad tanto al paciente como a sus familiares.

 

Algunos ejemplos de uso

El tomógrafo iQon permite al equipo médico formular un plan de tratamiento con mayor confianza al caracterizar la presencia de una lesión en la aurícula izquierda del corazón y confirmar la presencia de un en lugar de un flujo lento.

 

Los procedimientos vasculares en ciertos pacientes pueden ser muy desafiantes. Gracias al IQon Spectral CT el equipo médico puede planificar un procedimiento y un plan prequirúrgico para el reemplazo de la válvula aórtica, aún en aquellos casos donde no se tolera el volumen de rutina de contraste intravenoso. 

 

El análisis espectral avanzado de vasos nos permite, por ejemplo, la medición del diámetro del vaso para la colocación del catéter y la visualización de la arteria ilíaca para la planificación y el acceso a la válvula aórtica.

 

Por otra parte, resulta una herramienta de gran potencial en la evaluación con mayor detalle de la médula ósea, para detectar con mucha más precisión lesiones endomedulares en pacientes con mieloma múltiple.


Sobre nuestra Clínica

Nos especializamos en el tratamiento mínimamente invasivo de diversas afecciones cerebrovasculares, cardiovasculares y onconeurológicas. Somos reconocidos en la región por contar con tecnología de vanguardia, con especialistas las 24hs los 365 días del año.

 

Todas las tomografías que hoy realizamos en la Clínica son con tecnología espectral. Combinamos la Resonancia Magnética 3 Tesla, con Angiografía Biplanar (equipado con Flat Detector) y con tomografía de tecnología espectral Philips IQon Spectral CT, lo que nos distingue de otros centros de salud de la región.

 

Conocé más sobre nuestros servicios.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian