Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






19/09/2022

Presentación científica de resultados en el tratamiento de aneurismas

Como parte de las actividades científicas el Director General de ENERI participó de una Conferencia Internacional en China, la más importante de esa región.

La 8va Conferencia Académica Anual de la Asociación China de Accidentes Cerebrovasculares (CSA) y la Conferencia Internacional de Enfermedades Cerebrovasculares de Tiantan 2022 (TISC) se llevaron a cabo en el Hotel Crowne Plaza en Beijing Xin Yunnan del 5 al 7 de agosto de 2022 en un formato que combinó las conferencias en línea, tanto como las presenciales.

El Dr. Pedro Lylyk, Director General del Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista (ENERI) y de la Clínica La Sagrada Familia, participó del evento de manera remota y presentó su trabajo sobre los “Resultados a largo plazo de los dispositivos de conductos de embolización para el tratamiento de aneurismas intracraneales”. 

Algunos de los temas que se presentaron este año fueron: el tratamiento neurointervencionista, el diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico,  la evaluación por imágenes, la calidad y atención del accidente cerebrovascular, la construcción de un centro de accidentes cerebrovasculares, la genética de enfermedades vasculares cerebrales, debates sobre accidentes cerebrovasculares relacionados durante la pandemia, aplicación de inteligencia artificial para la atención médica de enfermedades cerebrovasculares, construcción de redes regionales de emergencia, informes de casos, entre otros.

Las sesiones científicas de CSA & TISC son las conferencias internacionales más grandes dedicadas a la ciencia y el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular (ECV) en China, que brinda una oportunidad de comunicación y de intercambio de conocimientos para colegas chinos y extranjeros. 

 

Sobre ENERI

ENERI es la sigla de Equipo de Neurocirugía Endovascular Radiología Intervencionista. Se trata de una institución médica asociada a la Facultad de Medicina de la Ciudad de Buenos Aires, de reconocida trayectoria internacional que se dedica de forma exclusiva a la prevención y al tratamiento de enfermedades vasculares.

Lleva a cabo investigaciones preclínicas y clínicas que contribuyen al desarrollo y control de nuevos dispositivos, al avance y al conocimiento médico. Además, la institución se encuentra conectada de manera permanente con las universidades más importantes del mundo, permitiendo interconsultas internacionales. Ese intercambio científico garantiza a los pacientes óptimos resultados en las intervenciones que reciben al estar el plantel médico en conexión directa con la mejor medicina del mundo.

 Conocé más sobre nosotros.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian