Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






15/09/2022

Protegiendo la salud en otro Superclásico BOCA – RIVER

Desde hace varios años, la Clínica La Sagrada Familia tomó la responsabilidad de cuidar la salud de los jugadores y de los asistentes al estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, convirtiéndolo así en el primer estadio neuroprotegido de la Argentina y del mundo en el que se asiste de forma inmediata, sin demoras, a una eventual emergencia, sea por traumatismo cérvico-craneal o ante un ACV.

En esta edición del superclásico Boca-River, el jugador Rodrigo Aliendro logró ser rápidamente asistido por nuestra Unidad Móvil de Rescate, tras sufrir el duro impacto de la rodilla de Alan Varela. 

A 25 minutos de comenzado el segundo tiempo, la rodilla del jugador de Boca Alan Varela impactó sobre la nariz y pómulo de Aliendro, quien producto del golpe quedó tendido en el piso durante varios minutos, con la nariz sangrando y el ojo derecho completamente inflamado. Al ser retirado en camilla, Rubén Argemi médico del plantel de Boca Juniors acompañó al equipo médico del equipo millonario y puso a su disposición la ambulancia de la Clínica La Sagrada Familia para que le realizaran una tomografía.

El diagnóstico de la lesión de Aliendro se realizó en el tomógrafo que Boca Juniors tiene dispuesto para los partidos”, escribió Argemi en su cuenta de Instagram. Y agregó: “En la salud no hay camiseta”.

 

 

Nuestra Unidad Móvil de Rescate Cerebral cuenta con:

  • Equipo de reanimación cardio-pulmonar.
  • Monitoreo cardio-neuro-pulmonar.
  • Tomógrafo para cerebro y cuello de traslado portátil.
  • Electrocardiógrafo portátil.
  • Laboratorio para estudio de la urgencia vascular.
  • Drogas para el manejo inmediato de la emergencia.
  • Médico neurólogo y personal técnico de enfermería y de aparatología.

 

Esta tecnología facilitó que, a minutos de producido el accidente entre los jugadores, Aliendro pudiera realizarse estudios de complejidad que permitieron descartar cualquier preocupación grave sobre su salud y así ser trasladado al hospital Finochietto para completar los estudios correspondientes. 

Contactanos para conocer más sobre nuestra Unidad Móvil de Rescate.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian