Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






27/07/2022

Rotación programada y capacitación permanente de nuestros profesionales

El doctor Pedro Nicolas Lylyk realizó una rotación programada de la residencia de neurocirugía y asistió en tareas de investigación en Mayo Clinic, Minnesota.

El doctor Pedro Nicolas Lylyk realizó una rotación programada de la residencia de neurocirugía vascular de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota, Estados Unidos), como parte de los vínculos profesionales que la Clínica La Sagrada Familia y esa institución mantienen para el intercambio de conocimientos y experiencias. 

Estas rotaciones son actividades que permiten a los profesionales de la salud mantenerse actualizados y mejorar su desempeño. Además, facilitan el contacto de primera mano y la visión general del ejercicio de la medicina en un establecimiento en particular.

En su estadía en Mayo Clinic, el Dr. Lylyk participó de las tareas de investigación en el laboratorio de Translational Neurosurgery and Biotechnology a cargo del doctor Luis Savastano, reconocido neurocirujano que se especializa en el tratamiento microquirúrgico y endovascular del aneurisma cerebral, la enfermedad de la arteria carótida y el accidente cerebrovascular, entre otras patologías.

También asistió a una vasta cantidad de neurocirugías, con técnicas endovascular y microquirúrgica junto al mencionado doctor Savastano y al doctor Giuseppe Lanzino, especialista en el tratamiento endovascular y quirúrgico de pacientes con trastornos cerebrovasculares (aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas cerebrales y espinales, fístulas durales, estenosis carotídea y malformaciones cavernosas) y en el nuevo tratamiento endovascular de fístulas medulares desarrollado por el Dr. Waleed Brinjikji.

 

Finalmente, la capacitación y actualización profesional del Dr. Lylyk culminó con la asistencia a dos prestigiosos cursos ofrecidos en la institución norteamericana:

 

 

Sobre nuestro equipo médico

Nuestro equipo médico mantiene contacto de manera permanente con las instituciones y universidades más importantes del mundo, permitiendo interconsultas internacionales. Este intercambio científico garantiza a los pacientes óptimos resultados en las intervenciones que reciben, al disponer de un plantel médico en conexión directa con la mejor medicina del mundo.  

Nuestra clínica se especializa en el tratamiento mínimamente invasivo de diversas afecciones cerebrovasculares, cardiovasculares y onconeurológicas. Somos reconocidos en la región por contar con tecnología de vanguardia, con especialistas las 24hs los 365 días del año.

Conocé más sobre nosotros.





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian