Turnos

(011) 4014 6000

Emergencia vascular y cerebral

+54 011 4014 6006

Turnos e informacion
+54 011 4014 6000
José Hernández 1642
+54 011 4014 6000
Luis María Campos 1385 1° Piso
Consultorios Externos
Zabala 1680
Centro de Imágenes
       

NOVEDADES






20/09/2022

Bienvenidos a la medicina 4.0

Del 3 al 6 de octubre se realiza en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición del evento más destacado de nuestro país sobre Medicina Mínimamente Invasiva. La Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo reúne a expertos de las más prestigiosas universidades y centros de salud del mundo y tendrá lugar en el Alvear Icon Hotel.

Bajo el lema Innovar Educando, Educar Innovando los profesionales compartirán sus experiencias sobre la práctica médica vinculada a las innovaciones tecnológicas. De esta manera el SIMI 2022 introduce la principales tendencias en lo que se ha dado en llamar la medicina 4.0 que se evidencia en: el uso de robots endovasculares, el procesamiento de grandes volúmenes de datos (big data) vinculado a neurocardiología, la simulación virtual preoperatoria en neurocirugía, la aplicación de la inteligencia artificial en el tratamiento del ACV, el análisis computacional en oncología intervencionista, la profundización del networking profesional y las redes de telestroke, entre otras.

Asimismo, se presentarán las experiencias de los diversos centros de salud en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la toma de decisiones clínicas y, en especial, para el manejo de pacientes que han sufrido ataques cerebrovasculares y otras enfermedades cardíacas y donde se ha incorporado la robótica en las técnicas quirúrgicas.

El Dr. Pedro Lylyk, presidente del SIMI 2022, sostiene que “La Medicina 4.0 ha permitido una sinergia perfecta entre tecnología y conocimiento médico, donde se evidencia el incremento de las capacidades profesionales en una mayor precisión y mejor destreza en cada intervención, la neutralización de los temblores de las manos, un mejoramiento sustancial en la visualización mediante reconstrucciones tridimensionales y la facilitación al cirujano sobre el control de todos los instrumentos quirúrgicos. A la vez, ha permitido la asistencia a distancia de manera exitosa de diversos equipos de cirugía de centro de salud ubicados en cualquier parte del mundo (networking).”

 

Acerca del SIMI

El SIMI es un congreso mundialmente reconocido que reúne cada año a más de 1000 especialistas de diversos países y presenta las últimas tendencias internacionales en medicina mínimamente invasiva. En sus distintas sesiones se presentan estudios de casos clínicos, workshops, conferencias magistrales y simposios, a la vez que ofrece cursos ampliamente participativos que complementan la formación de los concurrentes.

 + info http://www.simi.com.ar/

 

 

Para coordinar entrevistas con alguno de los speaker nacionales o internacionales contactar a: docencia@lylyk.com.ar





Durante un ataque cerebral perdemos 2.000.000 de neuronas por minuto.
Cada segundo cuenta.
EnglishSpanishUkrainian